Una gigantesca tolvanera, catalogada como tormenta de arena por el gobierno local, azotó la tarde y noche del domingo al estado de Chihuahua por lo que las autoridades han lanzado una "Advertencia Preventiva" ante su posible recurrencia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió dicha advertencia por el paso en las próximas horas de la tormenta de arena por los municipios del sureste de las entidades de Rosales, Delicias, Meoqui, Julimes, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Jiménez, Allende, López y Coronado en la región al sur, que ya había surcado el norte y centro.
Imagen intermedia
Tormenta ocasiona baja visibilidad
La tormenta ocasiona baja visibilidad por lo que se recomienda principalmente a viajeros conducir con precaución; y el uso de cubrebocas en el exterior.
Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en partes al norte de Ascensión, Galeana, Ignacio Zaragoza, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Majalca y Satevó.
Para este lunes la masa de aire frío sobre la entidad que impulsa al frente frío número 39 favorecerá ambiente frío.
La tormenta de arena fue presenciada y captada por miles de automovilistas y habitantes de Chihuahua, quienes se asombraron y muchos incluso entraron en pánico.
COMENTA ESTA NOTA