Tras la reelección de Daniel Noboa como Presidente de Ecuador, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que las relaciones entre ese país y México no se reanudarán.
'Nosotros para empezar no tenemos relaciones con Ecuador ni vamos a seguir teniendo relaciones con Ecuador mientras Noboa ejerza el cargo de Presidente", dijo en conferencia de prensa.
"Él fue el responsable de la invasión a la Embajada de México, a nuestra soberanía. Tienen una persona presa que estaba dentro de la Embajada. Entonces, las relaciones no se van a reanudar".
Noboa tuvo un choque con México luego que autoridades ingresaran a la Embajada mexicana en Quito para arrestar al ex vicepresidente Jorge Glas, quien estaba asilado en la sede diplomática.
Sheinbaum aseguró que la propia Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que ganó Noboa, pero que la contienda fue injusta.
"Fue muy dudoso su triunfo, en particular reconocido por la propia OEA y la otra candidata (la izquierdista Luisa González) está diciendo que hubo un fraude", aseguró la Mandataria.
La Asamblea Nacional de Ecuador, añadió, emitió un comunicado expresando que el Presidente debía solicitar la licencia.
"No hubo licencia de quien ganó la elección, entre comillas. Constató que el hecho que el Presidente de la República no hubiera solicitado la licencia en estos comicios impactó en la equidad de la campaña electoral y debilitó la institucionalidad del Estado. Eso lo dice la OEA", expuso.
COMENTA ESTA NOTA