No hay el suficiente presupuesto para poder cumplir con todas las demandas, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A pregunta expresa desde la mañanera del pueblo, la jefa del Ejecutivo aseguró que el gobierno federal está abierto al diálogo por todas las vías con el magisterio.
“Hay temas que no hay el suficiente presupuesto para poder cumplir con todas las demandas, se hace lo que se puede hasta donde se puede para poder ayudar a los maestros de México”, explicó.
Magisterio planea realizar paro nacional el próximo 15 de mayo
Pese a ello, la mandataria federal aseveró que el paro de labores que tienen planeado para los próximos días es innecesario.
“No consideramos que un paro nacional sea necesario, sobre todo cuando están abiertas todas las vías de diálogo, nunca nos hemos negado a nada. Es el planteamiento de dónde podemos llegar y seguir viendo una pensión justa, salario digno y cómo mejorar las condiciones para la carrera magisterial, y lo que se necesiten los maestros de México”, indicó.
COMENTA ESTA NOTA