La Presidenta Claudia Sheinbaum negó haber prohibido que artistas interpreten narcocorridos, y explicó que se trata de un proceso educativo para evitar la apología de la violencia.
El viernes pasado, la presentación del cantante Luis R. Conriquez terminó en destrozos en la Feria de Texcoco luego de que se negó a interpretar corridos bélicos. La Mandataria explicó ayer la postura del Gobierno federal sobre el tema.
"No están prohibidos, eso es importante, porque no los prohibimos. Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos, y todos tenemos que ir promoviendo", dijo durante su gira en Aguascalientes.
"Estamos en un proceso educativo, informativo, en donde todos tenemos que contribuir a que no haya apología de la violencia. Yo estoy en contra de prohibir y censurar, más bien es promover otros contenidos, y por eso estamos con el concurso de 'México Canta', que va a ayudar mucho a que no haya apología a la violencia y a las drogas".
El pasado viernes, el público comenzó a exigir narcocorridos al cantante Luis R. Conriquez, quien en temas como "Presidente" o "Las Hazañas del Doble R", hace referencias explícitas a miembros de cárteles de la droga.
El Gobierno del Edomex había exhortado a los ayuntamientos de Texcoco, Metepec y Tejupilco, donde se celebran ferias, a vigilar que no se realizara apología de la violencia.
COMENTA ESTA NOTA