Helmut Marko, asesor de Red Bull, aceptó que Max Verstappen no está contento con el cambio de Liam Lawson por Yuki Tsunoda, pero que esto también es para el beneficio del neerlandés.
"Sabemos que Max Verstappen no está contento, pero necesitamos dos coches en cabeza", dijo a De Telegraaf.
"La decisión con Lawson no sólo fue para pelear por el campeonato de constructores, sino también para ayudar a Max Verstappen a conseguir su quinto título mundial. Así podremos lograr mejores resultados estratégicos en las carreras. Ahora podemos aprovechar la experiencia y el buen estado físico que está mostrando Yuki Tsunoda en este año. Eso cuenta, y, al final, beneficia al equipo como también a Max".
Marko indicó que le darán la confianza al japonés hasta el final de temporada.
"Creemos que puede hacer el trabajo. Dio un gran paso. Es extraño que después de cuatro años, ahora en su quinto año, tenga una personalidad mucho más fuerte, más confianza e hizo dos carreras muy buenas, simplemente su estrategia no funcionó en Racing Bulls", dijo.
Sobre Liam Lawson, que regresó a Racing Bulls, indicó que sufrió con la presión, pero le están dando la oportunidad de levantar de nuevo su carrera.
"Lamentablemente, su desempeño no fue lo suficientemente bueno y eso es producto de la confianza en sí mismo. Perdió la confianza y no pudo mostrar su verdadero potencial", indicó Marko a la BBC Radio 5 Live Breakfast.
"No lo echaron de la F1 y Racing Bulls le dará la oportunidad de recuperarse y su carrera comenzará de nuevo. Para su beneficio, vuelve a Racing Bulls, que tiene un coche capaz de estar entre los 10 primeros en la clasificación y la carrera. Sólo mire el pasado, fue (Pierre) Gasly, le pasó lo mismo, también a (Alex) Albon y se recuperaron y ahora son pilotos competitivos de F1".
Agregó que esperan que Verstappen batalle en el Gran Premio de Japón.
"Es imposible dar la vuelta a un coche tan difícil como el RB21 tan rápido. Pero Max tuvo una reunión muy positiva con los ingenieros. Seguimos teniendo confianza, pero siendo realistas, las próximas tres carreras seguirán siendo muy difíciles para nosotros", reiteró.
COMENTA ESTA NOTA