La coordinadora de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ivonne Ortega, informó que buscará que Nadia Paola, media hermana de Cuauhtémoc Blanco y quien lo acusa de violación en grado de tentativa, sea escuchada por el Pleno, como ocurrió con el morenista.
Ortega dijo que también pedirá que cambien de la Sección Instructora al morenista Hugo Eric Flores, por la manera en la que se procesó la solicitud de desafuero del ex Gobernador de Morelos.
Luego que ayer, Blanco pudo hablar en tribuna aun cuando su intervención no estaba registrada, gracias a que su compañera de bancada, Adriana Belinda Quiroz, lo invitó a hacer uso de la palabra, la líder emecista adelantó que hará la petición de forma oficial para que, si la víctima quiere, también pueda subir tribuna.
"Ahora voy a pedir oficialmente que si se escuchó al posible violentador, si la víctima quiere, pues que también se escuche a la posible víctima. No podemos estar juzgando a ojos cerrados", advirtió.
Ortega indicó que si la presunta víctima logra romper el miedo y hablar ante el Pleno, espera que las mujeres de la mayoría también le griten "no estás sola", como ocurrió ayer con Blanco.
"Yo no la conozco, pero si me está viendo a través de las cámaras y puede tener confianza, y logra romper el miedo de poder venir a hablar ante el Pleno, hay que hacer la invitación. Ojalá que las mujeres también que le gritaban 'no estás solo, no estás solo', pues se acerquen a decirle 'no estás sola'", expresó.
COMENTA ESTA NOTA