Durante el segundo fin de semana de la temporada 2025 de Fórmula 1, Max Verstappen generó polémica al respaldar las declaraciones que hizo Checo Pérez el año pasado sobre la complejidad del monoplaza de Red Bull. El neerlandés también opinó que Liam Lawson, actual piloto del equipo principal, tendría un mejor rendimiento en Racing Bulls.
El joven neozelandés ha tenido dificultades para adaptarse al RB21, situación que Verstappen atribuye en parte a las características del auto. "Cuando Liam conducía en Racing Bulls, estaba bastante igualado con Yuki Tsunoda. No había mucha diferencia entre ellos", explicó el cuatro veces campeón del mundo.
Verstappen subrayó que, a pesar de que Red Bull y Racing Bulls pertenecen a la misma familia, sus autos son muy distintos en manejo. “Cuando hablo con Liam, me dice que el Racing Bulls es definitivamente más fácil de conducir que el nuestro. Aunque el rendimiento máximo no es muy diferente, nuestro coche es mucho más complicado”, declaró en entrevista para Motorsport.
El neerlandés sugirió incluso que, al regresar a Racing Bulls, Lawson podría mostrar un mejor nivel. “Si le das a Liam esos Racing Bulls, creo que iría más fuerte. Tal vez incluso más que algunos pilotos actuales”, dijo. E insinuó que el cambio de monoplaza podría beneficiarlo a él mismo: “No lo sé, pero podría ser aplicable también para mí”.
COMENTA ESTA NOTA