El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, entregó a los senadores panistas Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes una iniciativa de ley para prohibir el uso de redes sociales a menores de 14 años de edad.
La iniciativa busca también prohibir el uso de celulares en el sistema educativo y el aumento de penas contra los acosadores digitales.
El Gobernador de extracción panista afirmó que decidió enviar la iniciativa preocupado por los trastornos sicológicos en niños y adolescentes relacionados con el uso de redes sociales, la pérdida de su privacidad y el ciberacoso.
"Ya fue suficiente: no podemos permitir, por una obligación como autoridad, como familias y como sociedad, que esto continúe. Voy a luchar hasta el último día de mi mandato para que las niñas, los niños y los adolescentes vivan tranquilos", prometió.
La senadora Guadalupe Murguía explicó que la propuesta del Mandatario busca crear un entorno digital seguro, limitar el uso de redes sociales para menores y fortalecer las sanciones contra quienes atenten contra su seguridad.
COMENTA ESTA NOTA