El Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo que en caso de que alguno de los aspirantes a la elección judicial resulte afectado por un error durante la insaculación, el Tribunal Electoral federal sería el encargado de darle resolución.
Asimismo, agregó, el Instituto Nacional Electoral (INE) podría reponer el procedimiento una vez que los Comités hayan finalizado los sorteos, de ser necesario.
"Quien sea afectado en ese error, recurre al Tribunal y en el peor escenario posible, el Tribunal da un mandato de que repongas ese procedimiento de insaculación, que puede ser que si ya terminó en los Comités de Evaluación, pues lo haga el propio INE, o que el Tribunal determine, pero efectivamente, lo ideal es que no haya errores", declaró desde la antigua sede del Senado.
Fernández Noroña comentó que acudió a la Casona de Xicoténcatl para redactar un documento, pues estaba cerca, en la Calle Madero, visitando una exposición en el Palacio de Iturbide.
Respecto a lo ocurrido ayer con las listas de aspirantes, expuso que el Comité no cometió un error durante la insaculación, sino que la comisionada Maribel Méndez de Lara tenía una diferencia de opinión respecto de sus pares.
COMENTA ESTA NOTA