Con nomenclaturas y escombros de viviendas demolidas en mano, un grupo de habitantes del paraje de Fimesa 1,2 y 3 Tultitlán, replicaron en Toluca las protestas contra el nombre de la “Cuarta Transformación”, incluso, buscaron a la exalcaldesa y hoy diputada local, Elena García Martínez, y apedrearon la Cámara de Diputados.
La manifestación, con más de 100 personas, se llevó a cabo después de las 15:00 horas de este martes, luego de que en al menos dos camiones se trasladaron al centro de la capital mexiquense.
Los colonos reiteraron su rechazo al cambio de nomenclatura y nombre de la “Cuarta Transformación” en su paraje, que sucedió desde el pasado mes de diciembre, y pidieron la intervención del gobierno estatal.
La mayoría traían consigo las nomenclaturas de las calles con frases icónicas del primer gobierno federal de Morena; además de escombros de viviendas demolidas, entre ellas piedras y varillas.
Manifestantes agredieron la sede del Poder Legislativo
La movilización subió de tono, luego de que los manifestantes se trasladaron a las afueras de las instalaciones del Congreso local, donde usaron como proyectiles los objetos que traían, para dañar la fachada.
Esta agresión ocurrió con la finalidad de exigir la presencia de la exalcaldesa y hoy diputada local, Elena García Martínez, quien aseguraron estaba al interior del Poder Legislativo.
COMENTA ESTA NOTA