El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, destacó la visión municipalista de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y se sumó al llamado de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las y los hermosillenses.
Celebró este hecho histórico que reunió a alcaldes y gobernadores de todo el país, en aras de sumar esfuerzos en temas sobre infraestructura para pueblos indígenas, agua y saneamiento, así como la atención a las causas de la violencia.
El presidente de Hermosillo calificó este ejercicio celebrado en la Ciudad de México, como una muestra de la visión municipalista que tiene la presidenta.
“Siempre he creído que nuestra ciudad gana más cuando tenemos autoridades que se saben entender y que tienden puentes entre los tres niveles de gobierno para que sean las familias hermosillenses las que ganen”, destacó.
Entre los temas que se abordaron está la propuesta de la administración federal para sumar recursos de los tres niveles de gobierno dirigidos a obras de agua potable y saneamiento a favor del abasto de agua en Hermosillo.
También la homologación de la estrategia en seguridad atendiendo las causas, reforzamiento del cuerpo policiaco y coordinación entre los tres niveles de gobierno a favor de la paz de las y los ciudadanos; la atención de salud en especial atención a personas con alguna discapacidad y la atención a población vulnerable con programas federales, entre otros.
COMENTA ESTA NOTA