Para ofrecer una mejor atención en los servicios que presta el Ayuntamiento de Hermosillo se actualizó la plataforma Hermosillo Gob con notificaciones de beneficio para los ciudadanos donde se les invita a activar las notificaciones en esta aplicación donde reciben reportes que se canalizan a las dependencias de manera inmediata.
La directora general de Atención Ciudadana de Presidencia, Isela Montes de Oca Tapia, anunció que a través de esta aplicación se envían avisos muy oportunos, pero sobre todo del interés de la ciudadanía, los cuales iniciaron en diciembre con el tema de la recolección de basura en los días festivos.
Apuntó que para hacer reportes dirigidos a la Patrulla Verde se utilizará la app Hermosillo Gob, el Chatbot Hola WhatsApp con el número 662-155-0100 y Línea 072.
“Información como esa es la que vamos a estar mandando a través de las notificaciones, les pedimos no sólo que descarguen la aplicación los que no la tienen, sino que inclusive nos permitan activar las notificaciones para poderles estar mandando esta información, inclusive hemos mandado ya también algunos descuentos que hubo por parte de Tesorería Municipal, curiosamente pues es la que más impacto ha tenido en los ciudadanos”, comentó.
Montes de Oca Tapia mencionó que tienen una descarga de 40 mil usuarios de la aplicación, donde reciben muchos más reportes por parte de la ciudadanía y sólo aproximadamente 20 mil usuarios son los que tienen las notificaciones habilitadas.
Sergio Arturo Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, recordó que la aplicación Recolector H, indica cuáles días pasa el recolector de basura por la dirección del ciudadano y en qué turno, para que puedan estimar los horarios y también avisa cuando la ruta está por comenzar, para que estén pendientes de sacar la basura.
Dijo que permite ver en tiempo real donde se encuentran las 120 rutas que se tienen en la ciudad, además se pueden consultar los seis puntos fijos de recolección que, marcados en el mapa, viene la dirección y los horarios, así como los centros de reciclaje con los que cuenta la dependencia.
COMENTA ESTA NOTA