El coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que no tuvo diferencias ni estuvo peleado con Adán Augusto López, coordinador de los senadores morenistas.
"No es cierto eso (que hubo diferencias y peleas). Es amor y paz con el gran Adán. Es un buen amigo y es un buen político. Para mí solo hay respeto para él", dijo.
Monreal fue cuestionado sobre la plática que sostuvo ayer con López, luego de abrazarse al final del informe de la Presidenta Claudia Sheinbaum por sus 100 días de gestión y de que a finales de 2024 tuvieran un intercambio de señalamientos.
El político zacatecano sostuvo que se habló de la agenda legislativa.
"De ponernos de acuerdo y de que haya armonía y unidad para que el proceso de transformación continúe", dijo.
También descartó que pueda darse un reemplazo de los coordinadores morenistas en las Cámaras del Congreso.
En otro tema, Monreal comentó que hoy inician las entrevistas a candidatos a magistrados, jueces y Ministros y que la pulcritud del proceso está garantizada.
Respecto a las informaciones del INE de que no instalarán 172 mil casillas para la elección judicial porque el incremento presupuestal acordado con Sheinbaum es insuficiente, Monreal dijo respetar lo que diga el Instituto, pero que es deseable instalar todas las casillas que se instalaron en junio de 2024.
COMENTA ESTA NOTA