El Plan Nacional de Desarrollo (PND), que definirá la ruta del País para los próximos seis años, es un documento que deberá ser construido con la participación de los distintos sectores de la sociedad, incluidos aquellos que históricamente han sido marginados, afirmó Raquel Buenrostro, Secretaria Anticorrupción y de Buen Gobierno.
Al participar en Querétaro en la inauguración del Foro de Consulta para el PND "Gobernanza con Justicia y Participación Ciudadana", la funcionaria sostuvo que se trata de un ejercicio democrático entre el Gobierno y el pueblo.
"El Plan Nacional de Desarrollo no debe ser un documento administrativo, un papel que se escriba y que se guarde en los siguientes seis años, sino debe ser la idea que nosotros tenemos del país que queremos construir, es un ejercicio democrático, donde nos organizamos gobierno y pueblo, para que todos y cada uno manifestemos y sumemos propuestas desde Tijuana hasta Chetumal", expuso.
Este documento, añadió, será una manifestación del compromiso de la actual Administración con la inclusión, la justicia, la sostenibilidad, y se guiará por los principios del Humanismo Mexicano, una visión que coloca a las personas en el centro de todas las decisiones.
"Este modelo busca construir una economía moral, que sea justa, igualitaria y fraterna, donde los recursos se distribuyan de manera equitativa y sustentable, que represente a todas y a todos los mexicanos. Esta filosofía no solo nos inspira, sino que también nos compromete a construir un país con más bienestar y más prosperidad compartida", expresó.
Buenrostro dijo que el buen gobierno significa una participación ciudadana permanente, pues solo así se puede estar cercano y sensible a la gente.
"Se acabaron los tiempos de simulación. Nuestro compromiso es escuchar, comprender y atender todas las necesidades y que la gente no calle nunca más", indicó.
El Gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, aseguró que su gobierno está dispuesto a trabajar y colaborar con el Gobierno Federal.
"Maestra Raquel Buenrostro, reitérele a la Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, nuestra voluntad de diálogo y nuestro trabajo permanente. Cuenten con Querétaro para enriquecer el debate y las políticas públicas de nuestro país. Cuenten con nosotros para construir juntos un gran acuerdo nacional para el porvenir, uno que parta del respeto a la Constitución y del respeto a la ley, que potencie el gran talento mexicano, que garantice la seguridad y busque la impartición de justicia", ofreció.
COMENTA ESTA NOTA