La senadora priista Paloma Sánchez rechazó que en Sinaloa haya una "ligera contención" en la escalada de violencia como afirma el Gobierno federal.
"Eso es irreal y fantasioso", reviró la parlamentaria sinaloense ante el reporte del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sobre una baja en el registro diario de homicidios.
"Mientras el gobierno se llena la boca hablando de reducción de homicidios, la desaparición de personas continúa siendo un problema grave que no se menciona, y la entidad sigue sumida en una ola de violencia incontrolable", sentenció.
Sánchez señaló que en el informe de las autoridades federales no se habló de las cifras de desapariciones, las cuales, apuntó, aumentaron 112 por ciento.
"Por lo tanto, no se puede presumir una mejora cuando cientos de familias siguen buscando a sus seres queridos, y la violencia continúa cobrando vidas todos los días. Es inaceptable que mientras los sinaloenses viven con miedo y sufren la pérdida de sus hijos, el gobierno se limite a presentar datos optimistas", lanzó.
"La realidad --observó la parlamentaria-- es que en 4 meses se han registrado 690 homicidios, 806 personas han sido privadas de la libertad y 2,291 autos fueron robados. Las autoridades siguen sin actuar de manera contundente y la estrategia de seguridad ha resultado insuficiente porque a diario mueren al menos 5 personas y 6 desaparecen, Sinaloa no puede seguir viviendo así".
Paloma Sánchez formuló un llamado al Gobierno Federal y al gabinete de seguridad para que dejen de lado los discursos triunfalistas y se concentren en acciones concretas que protejan a la población de la entidad.
"Es inadmisible que presuman detenciones y decomisos mientras ignoran el dolor de cientos de familias que siguen buscando a sus seres queridos. La violencia no se ha contenido, al contrario, sigue creciendo, y la desaparición de personas es una tragedia que no se puede seguir ocultando", sentenció.
"Exijo una estrategia real de seguridad que incluya atención especial a los delitos de desaparición forzada. Morena les da la espalda a las madres buscadoras. No entienden que el dolor no es solo de ellas, es el grito de justicia de todo un país", recriminó.
COMENTA ESTA NOTA