La Casa Blanca ha anunciado este jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá en enero con el Papa Francisco, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el presidente de Italia, Sergio Mattarrella, en el que probablemente sea el último viaje internacional del mandatario estadounidense de su mandato, que termina el 20 de enero, fecha en la que Donald Trump tomará posesión del cargo.
Biden mantendrá una audiencia con el Papa para abordar "los esfuerzos para promover la paz en todo el mundo". De hecho, durante la jornada han mantenido una conversación telefónica en la que el dirigente estadounidense ha agradecido a Francisco "su continua defensa para aliviar el sufrimiento global, incluido su trabajo para promover los Derechos Humanos y proteger las libertades religiosas".
Por su parte, Biden, que viajará a Roma del 9 al 12 de enero, agradecerá a Meloni "su fuerte liderazgo" del G7 y "hablar sobre los importantes desafíos que enfrenta el mundo", según reza un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pier
COMENTA ESTA NOTA