Andrés Guardado, histórico exjugador de la Selección Mexicana, aclaró rumores sobre su supuesta incorporación al cuerpo técnico de Javier Aguirre y Rafael Márquez. En entrevista para RÉCORD+, Guardado negó haber recibido una oferta formal por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) o de algún club, aunque admitió haber tenido pláticas informales para considerar esa posibilidad en el futuro.
"Voy a desmentir eso. Jamás me han ofrecido oficialmente unirme a la Selección. Tuve pláticas con Javier y Duilio, pero nunca fue un ofrecimiento. Además, no tengo el título de entrenador aún", señaló Guardado. También desmintió rumores sobre un posible acercamiento con el Club León para ocupar el puesto de director técnico que dejó vacante Jorge Bava.
Guardado tiene claro que, antes de aceptar un rol como técnico o auxiliar, desea certificarse como entrenador profesional. Planea viajar a España para obtener su título y posteriormente buscar oportunidades en equipos o selecciones.
"Quiero prepararme para ser de los mejores entrenadores que ha dado México. Mi carrera como jugador no me garantiza nada como técnico, pero me esforzaré para estar a la altura de los desafíos", afirmó el exmediocampista.
Con estas declaraciones, Guardado reafirma su intención de seguir ligado al futbol, pero con el compromiso de formarse antes de asumir responsabilidades en los banquillos.
COMENTA ESTA NOTA