Rogelio Ramírez de la O, quien será ratificado como Secretario de Hacienda, afirmó que el Presupuesto para el 2025 estará dividido entre los recursos para impulsar los nuevos proyectos de Claudia Sheinbaum y consolidar el modelo de desarrollo mexicano.
Al comparecer ante los diputados de la Comisión de Hacienda para su ratificación en el cargo, el funcionario aseguró que su misión en esta segunda fase en el Gobierno federal será mantener finanzas sanas, austeridad y estabilidad.
"Reiteramos el compromiso de mantener finanzas públicas sanas, es una precondición para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y mantener un entorno propicio a la inversión y al empleo.
"Reiteramos el compromiso de hacer uso de los recursos en beneficio de la población. No regresarán los gastos superfluos y seguiremos trabajando con los principios de austeridad", dijo.
Afirmó que en los próximos días enviará el Paquete Fiscal 2025 y no sólo marcará el inicio de un nuevo Gobierno, sino profundizar el modelo de desarrollo mexicano impulsado en el sexenio anterior.
"El paquete que les presentaremos, en un par de días, marcará el inicio de un nuevo Gobierno, el Presupuesto público será un reflejo fiel de las prioridades de la nueva Administración y, al mismo tiempo, un esfuerzo para consolidar y profundizar el modelo de desarrollo mexicano", indicó.
Aseguró que estará abierto al diálogo y colaboración con todos los diputados para que sea un proyecto consensuado.
Junto con Ramírez de la O asisten 11 funcionarios más de la Secretaría de Hacienda que fueron propuestos por Sheinbaum.
COMENTA ESTA NOTA