A pocos días de que concluya el registro de los comercios para participar en el Buen Fin, el 14 de noviembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que existe una bolsa por 100 millones de pesos para las pymes que hayan registrado hasta ingresos por 5 millones de pesos en el 2023.
Esta bolsa es adicional a la de 400 millones de pesos, la cual se repartirá entre los tarjetahabientes, explicó José Luis Jiménez, administrador de Servicios al Contribuyente, Nuevo León 3 SAT en San Pedro.
Recordó que el programa del Buen Fin inició en el 2013, y en ese año también se realizaba un sorteo, pero que sólo premiaba a los consumidores.
Sin embargo, a partir del 2020 también se integró a este sorteo a los comercios participantes.
"Los comercios participantes que no estén registrados en la plataforma del Buen Fin no podrán participar en el sorteo que organiza el SAT", aclaró en entrevista.
"El objetivo es (impulsar la formalidad), por eso también se permite que el comercio participe y también sea ganador en el sorteo".
El administrador del SAT agregó que para los comercios existirá un premio mayor de 260 mil pesos o uno de los 4 mil 987 premios por 20 mil pesos.
Para los consumidores o tarjetahabientes el premio mayor es por 250 mil pesos o unos de los 321 mil 260 premios que van desde los 500 pesos hasta 20 mil pesos.
De acuerdo con datos del IMSS, al corte de octubre de este año en Nuevo León existen 78 mil 270 empresas formales registradas en el Seguro Social, de las cuales 20 mil 098 pertenecen al sector comercio.
A nivel nacional el registro patronal es de un millón 64 mil 28 patrones, y de esa cifra, 293 mil 314 son del sector comercio.
La décimo cuarta edición del Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre y el Sorteo del SAT se efectuará el 13 de diciembre.
Se estima una derrama económica superior a los 150 mil millones de pesos.
COMENTA ESTA NOTA