Tras encararse recientemente con el priista Alejandro Moreno y revivir su desafuero, en un nuevo episodio de sus diferencias, el Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo que "Alito" no es que esté tranquilo porque haya impunidad, sino que resultó ser un cínico.
Noroña, sin pregunta de por medio y en conferencia, aludió al ex Gobernador de Campeche, tras señalar que se decía tranquilo de no ir a juicio político, pero porque hay una larga lista de por lo menos 512 solicitudes en el Senado.
"Por eso está muy tranquilo Alejandro Moreno diciendo 'no a mí no me va a pasar nada, antes de que lleguen a 512 yo ya estoy cuidando a mis nietos'", apuntó.
Cuestionado al respecto, indicó que él no señaló al Senador del PAN, Ricardo Anaya, de quien desconoce si figura en dicha lista.
"Yo no dije de Ricardo Anaya, yo no sé, no tengo conocimiento que haya una solicitud de desafuero o de juicio político contra Ricardo Anaya", mencionó, "sí lo hay contra Alejandro Moreno".
El político de izquierda contó que existe una lista de solicitud de desafuero y que será revisada por antigüedad.
"Es como dicen primero en tiempo, primero en derecho, y por lo tanto primero tienes que desahogar las más antiguas solicitudes, ¿no?, hay 512 y yo tengo la impresión de que Alejandro Moreno debió haber sido de dos o tres años", comentó.
La citada solicitud de desafuero del dirigente del PRI, puntualizó, proviene del entonces Fiscal de Campeche.
COMENTA ESTA NOTA