El senador Ricardo Sheffield fue abucheado durante una asamblea informativa de Morena en su tierra natal, León, Guanajuato, ante la nueva dirigencia nacional del partido, este domingo 27 de octubre.
La asamblea se tornó tensa cuando el ex alcalde de la capital guanajuatense fue llamado a tomar los micrófonos y los asistentes empezaron a gritar "fuera Sheffield", lo que derivó en el descontento del propio ex diputado federal.
En medio de chiflidos, Sheffield manifestó su molestia por un grupo de militantes que se quedó afuera de la asamblea realizada en el Salón Presidente del Hotel Real de Minas.
"Ojalá ese mensaje que ustedes dieron de unidad, de responsabilidad, de congruencia lo podamos ver en los hechos", dijo mientras observaba hacia donde encontraba la presidenta de Morena, Luisa Alcalde, y Andrés Manuel López Beltrán, Secretario de Organización del partido.
"Que no esté la mitad del partido afuera en la calle, sin poder entrar a este salón y la otra mitad aqui adentro. Desde ahí yo creo que tenemos un reto muy importante, y lamentablemente los hechos aquí lo dejan ver. Hay muchísimo trabajo por hacer", agregó.
La senadora Malú Mícher tomó la palabra tras el discurso de Sheffield, que se extendió por menos de tres minutos, e hizo un llamado a la calma.
"Compañeras, compañeros, les pido por favor que nos tranquilicemos", dijo.
Durante su participación, Luisa Alcalde aseguró tienen "una responsabilidad histórica" por lo que al interior del partido no hay cabida para las divisiones.
"Si nosotros nos dividimos, nos peleamos, nos autodestruimos, le vamos a quitar a la gente la única esperanza que tiene. Porque Morena es la única alternativa, ni el PRI ni el PAN son ningún alternativa ni de paz ni de futuro ni de bienestar. ¿Estamos o no comprometidos a eso?", dijo.
En entrevista con medios locales, la presidenta de Morena afirmó que el reto del partido en la entidad es afiliar a 300 mil nuevos militantes.
"Nos vamos a dar a la tarea de tocar todas las puertas, para invitar a nuestro movimiento, a que se sumen, a que se afilien, a credencializarse. A partir de diciembre, todo el próximo año estaremos trabajando aquí en el estado. Sabemos que hay mucho entusiasmo, y mucha gente que quiere participar, que hoy no sabe cómo, así es que llegaremos puerta por puerta", dijo.
COMENTA ESTA NOTA