En la tercera convención binacional, organizada por la American Society of Mexico (AMSOC), se había planeado revelar el monto multimillonario de inversión para desarrollar proyectos en México; sin embargo, se pausó con motivo de la reforma judicial del presidente Andrés Manual López Obrador.
Ante las circunstancias actuales, hemos decidido no anunciar la enorme inversión americana programada porque estamos analizando el impacto a la certeza jurídica respecto de la reforma judicial. Esto lo estamos revisando con un grupo de expertos estadounidenses,
mencionó el presidente de la AMSOC, Larry Rubin.
Larry Rubin dijo a medios de comunicación que quieren entender la certeza jurídica que los legisladores del Congreso de la Unión impulsarán. “Les hemos pedido reiteradamente que nos incluyan como los inversionistas más grandes de la nación y grandes creadores de empleo en esta discusión”.
Debido a esto el Consejo (Directivo de la AMSOC) decidió no hacer el inicio de esta inversión, porque es demasiado importante la reforma al poder judicial y de igual forma lo que se decida hacer a los órganos autónomos
Añadió que también tienen que entender el contexto en el que van a operar las empresas estadounidenses en México, “lo cual no es menor, al contrario es muy grande y tiene un impacto directo a las empresas estadounidenses en México”.
COMENTA ESTA NOTA