Fotos y video del Incendio masivo en la Catedral de Notre Dame en París

0
65

La iglesia construida en el siglo 13 es una de las estructuras arquitectónicas más emblemáticas de la capital francesa

El mundo está siguiendo paso a paso el incendio masivo que destruye una de las piezas arquitectónicas más queridas por los franceses: la Catedral de Notre Dame.

“No es seguro” que se pueda salvar la catedral de Notre Dame, indicó el Ministro del Interior, Laurent Nuñez, pese a la movilización de 400 bomberos y la empleo de 10 mangueras.

Miles de personas han parado para mirar con asombro la destrucción de la Catedral que fue declarada por la Unesco en 1991 como parte del Patrimonio de la Humanidad.

Esta iglesia católica comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

 

Los bomberos no han podido controlar el fuego de la catedral, la cual pasaba por un proceso de remodelación al momento del siniestro.

Hasta el momento no se reportan víctimas y los bomberos tratan de controlar el fuego, que inicio de manera accidental, según los primeros informes.

Las llamas estallaron en el techo de la catedral, uno de los lugares más visitados de Francia, y rápidamente envolvieron la aguja, la cual colapsó.

Un portavoz de la iglesia dijo que todo el interior de madera del inmueble que data del siglo XII estaba ardiendo y que probablemente sería destruido.