Con respecto al 2018, la Casa de Justicia ha iniciado 14 carpetas

0
27

La Casa de Justicia de la Mujer en 2017, brindó 800 servicios 

Asume Juana de Guadalupe Cruz Bustos, la dirección del Centro de Justicia para las Mujeres; que desde  su creación en agosto de 2017 hasta de antes de concluir el año, este centro, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), brindó un total de 800 servicios, tanto a este sector de la población, como a menores de edad de la entidad.

El Secretario de Gobierno (Segob), Tito Cervantes Zepeda, precisó que de acuerdo a cifras de la Procuraduría, durante el ejercicio 2017 se iniciaron 19 carpetas de investigación, esto por las denuncias que se presentaron en el Centro de Justicia para Mujeres.

“Lo que pasa que ahora ha incrementado la denuncia, buscamos que haya denuncia para que sea atendida la gente y que mucha gente tiene conocimiento, queremos que denuncien aunque no sea de su incumbencia”.

Destacó que se trató de 340 mujeres que recibieron servicios médicos, psicológicos, de trabajo social, y empoderamiento.

Agregó que con respecto al 2018, la Casa de la Justicia ha iniciado 14 carpetas y se han ofrecido 120 servicios distintos a 53 mujeres atendidas.

“Nosotros tenemos conocimientos de que hay una incidencia, 95 a 100 atendidas del Centro de Justicia de las Mujeres”.

Aunado, la Secretaría de Salud atiende violencia intrafamiliar, y en lo que va del 2018 se han registrado 32 casos, de los cuales el 100 por ciento corresponden a mujeres, que llegan con lesiones, principalmente.