La inseguridad es lo que más impacta a los choferes

0
19
bdr

En dos meses, se han robado más de cinco unidades

En el día del Chofer, continúa la inseguridad siendo el principal problema de los trabajadores del volante, al menos en dos meses les han robado más de cinco unidades, por lo que piden a las autoridades mayor vigilancia, a fin de poder hacer sus actividades sin temor a ser víctimas de la delincuencia.

Ángel López, chófer de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU), desde 24 años, refirió que los robos se han dado a plena luz del día, ya que los asaltantes se hacen pasar por pasajeros, para después despojarlos de las unidades.

“Necesitamos vigilancia, realmente aquí hay muchas colonias están muy sólidas; esto no los han hecho a las dos de la tarde, las tres, cuatro, seis de la mañana, en la noche, la última vuelta”.

Refirió que ellos suben a la gente con la confianza de que es pasaje; por ello, requieren de mayor presencia policiaca, a fin de que hagan rondines, y los delincuentes se sientan amenazados.

Asimismo, el jefe de recursos humanos de USU, José Rodríguez Hernández, destacó que la labor de los choferes es importante, ya que se exponen a las inclemencias del tiempo, tráfico y al carácter de los usuarios, por ello, no dejan pasar este festejo, a fin de reconocer a los trabajadores del volante.

Resaltó que son 400 unidades de USU la que circulan por Tlaxcala, Panotla, Chiautempan, Totolac, principalmente; donde sus conductores al menos ganan al día 200 pesos.

Agregó que los choferes tienen capacitaciones por parte de la empresa y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCTE); además de que cumplen con todos los requerimientos de esta dependencia del estado para circular.

Los choferes de USU, celebraron con una misa, un recorrido por las calles de Tlaxcala, un evento de tienta de vaquillas en la plaza Jorge el Ranchero Aguilar, así como una comida, organizada por los dueños de esta empresa.