Exitosa presentación de El Ballet Folklórico de Tlaxcala A.C en el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, Guerrero

0
56

Con gran éxito se llevó a cabo la presentación del Ballet Folklórico de Tlaxcala A.C., que dirige el Maestro Gregorio Corona Pérez, en el evento denominado “Noche Tlaxcalteca” que organizó la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala en el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2019, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

El Ballet Folklórico de Tlaxcala presentó magistralmente diversas danzas como los charros de San Francisco Papalotla, las cintas de San Juan Totolac, y bailes representativos de Toluca de Guadalupe, Municipio de Terrenate, entre otras.

De igual forma, los asistentes degustaron bebidas y platillos tradicionales como pulque de Nanacamilpa, cacao de Zacatelco, quesos de Tlaxco, muéganos de Huamantla y Chiautempan, así como pan con helado.

El Secretario de turismo de Tlaxcala, Roberto Nuñez Baleón, destacó que la finalidad de éste programa fue dar a conocer los principales atractivos turísticos, la gastronomía, la riqueza cultural y la historia de Tlaxcala, para incrementar la llegada de visitantes locales y extranjeros, promoviendo la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, así como la riqueza cultural e histórica que posee Tlaxcala.