A la baja más de un 60 % el robo a transporte de carga en Tequexquitla

0
16

La PGJE tienen los registros de los robos que se han presentado en  las vías federales que cruzan por esta demarcación

El presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, aseguró que en esta  demarcación el robo a transporte de carga disminuyó más de  en un 60 por ciento, debido al trabajo en materia de seguridad que realiza el ayuntamiento para combatir este flagelo.

El edil manifestó que la Procuraduría General de la República y la Procuraduría del Estado tienen los registros de los robos que se han presentado en  las vías federales que cruzan por esta demarcación, por lo que  las estadísticas son favorables para el municipio.

Vélez Sánchez, precisó que el año pasado se registraron siete robos en todo el año, por personas que no pertenecen a la región y que vienen de otras entidades a cometer estos ilícitos en las vías de comunicación de Tequexquitla, que por ser de paso, es natural que se filtren los delincuentes, presuntamente del estado de Puebla.

Reconoció que se han asegurado tres bodegas y que se han  puesto a disposición de las autoridades correspondientes federales o estatales, que son las encargadas actuar conforme a la normatividad donde se ha encontrado mercancía al parecer robada.