Detienen a Presidente del Comité de Pueblo Mágico de Huamantla en Monterrey.

0
558
  • La Directora de Turismo aprovecha y lleva a vender productos que no promueven a Huamantla, pero la benefician económicamente.

En el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos Considerada el segundo evento más importante para ese sector a nivel Nacional, después del Tianguis Turístico, en el cual se reúne a todos los integrantes del programa como expositores (Alcaldes, Presidentes de comités de cada Pueblo Mágico) en un evento abierto al público teniendo como sede Nuevo León Huamantla tuvo una mala proyección.

En este sentido, artesanos que acudieron como invitados a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, originarios de la ciudad de los muéganos han expresado su molestia debido a que el representante del Comité fue asegurado por elementos de la policía local del lugar de manera conjunta con cuatro artesanos más, el hecho ocurrió por estar ingiriendo bebidas embriagantes en la vía publica, “quedamos mal ante todos, se supone que íbamos a difundir las grandeza de Huamantla más no a exhibirnos”.

De igual manera, artesanos expresaron su enojo, “muchos de nosotros íbamos a a exponer y vender nuestro producto en un espacio específico que se nos prometió y al llegar la maestra Chío Juárez que es la directora de Turismo en Huamantla se apodero de  todos los espacios… ella si vendió rebosos, dulces, cuadros y hasta títeres. Ella es servidor público, empleada del pueblo y no debió aprovechar este espacio”.

Finalmente, los integrantes de la Comisión encargada de representar al municipio coincidieron en que en esta ocasión Huamantla tuvo una mala proyección y que será necesario cambiar al Presidente del Comité de Pueblo Mágico y a la Directora de Turismo.