Colocan primera piedra para construcción de la Prepa Ibero en la capital

0
12

Este proyecto logró concretarse con el apoyo de la alcaldesa Anabell Ávalos

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca acompañada de las autoridades de la Prepa Iberoamericana colocaron simbólicamente la primera piedra para la edificación de las instalaciones de la casa de estudios en Tlaxcala, la cual tendrá sede en la comunidad de San Sebastián Atlahapa del municipio capitalino.

En el acto, el sacerdote y rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font JS, dijo que este proyecto contribuirá a ofrecer un espacio de calidad a su plantilla estudiantil, en medio de un entorno apto para el fortalecimiento de su formación académica que irá de la mano con el respeto a la ecología.

Manifestó que todos sus egresados tienen la calidad necesaria para continuar su formación superior no sólo desde el punto de vista académico, sino con una calidad ética, moral y social, pues hacen una comunidad educativa enfocada a generar una experiencia comunitaria para construir una sociedad diferente.

En su oportunidad, el director de la Preparatoria de la Ibero en Tlaxcala, Pablo Guinsberg Plouganou, refirió que la colocación de la primera piedra, de cuyo acto fue madrina la coordinadora de Capacitación del ayuntamiento capitalino, Marcela González Necoechea, se trata de un momento histórico.

Y es que consideró que las direcciones de mantenimiento, comunicación, vigilancia, padres de familia, exalumnos, alumnos e incluso las autoridades municipales, serán las encargadas de coordinar los trabajos de este proyecto emanado de los propios universitarios para los preparatorianos.

Lo anterior, al informar que el proyecto emergió de un concurso que se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura de esta universidad, para realizar el proyecto de la construcción de la preparatoria en Tlaxcala y donde las ganadoras fueron Angélica García Alarcón, Imelda Durán Rosas y Brenda Muñoz Pulido, quienes explicaron brevemente su proyecto a realizar en los próximos meses.

A su vez, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reiteró el respaldo del ayuntamiento, pues se trata de una obra que sienta las bases para la consolidación de este proyecto educativo que permitirá a los estudiantes tlaxcaltecas tener una opción de calidad para su formación, además de que se trata del regreso formal de los Jesuitas al estado de Tlaxcala.

Reconoció el esfuerzo de los directivos, pues este proyecto abrirá espacios de calidad para los jóvenes tlaxcaltecas, por lo que ofreció un acompañamiento permanente para concretar este proyecto sin que tengan que enfrentarse a trámites burocráticos, más aún, porque la Ibero ha sido corresponsable con la comuna al brindar semanalmente, de manera gratuita, los Cursos Básicos de Computación enfocados a Mujeres.

Acompañaron a la alcaldesa, el síndico municipal, Héctor Martínez García, así como los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre.