SE SUMA CONGRESO LOCAL A LA SEMANA ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEL DEPORTE  

0
7

Con el objetivo de promover, fomentar y estimular la actividad física, la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, encabezó una conferencia y una rutina de yoga en la que participaron los trabajadores de esta soberanía.

 

En la inauguración de las actividades de la Semana Estatal de Cultura Física y del Deporte, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Diputada María Félix Pluma Flores, destacó la importancia de concientizar y fomentar una cultura deportiva y de atención a la salud al sector laboral, además de dar a conocer los beneficios que se tienen al realizar una rutina de activación física.

 

Asimismo, adelantó que ya se detalla un plan de trabajo para que a partir de las próximas semanas se implemente un programa de activación física para quienes son parte del Congreso del Estado, con el objetivo de disminuir los riesgos  de desarrollar enfermedades producto del sedentarismo, y en beneficio de su salud física y mental.

 

Por su parte, el Secretario Parlamentario Melecio Domínguez Morales, recordó que México ocupa el primer lugar a nivel mundial de niños con obesidad, lo que ha generado que menores entre seis y siete años presenten diabetes mellitus tipo 2, una enfermedad que hasta hace poco solo se presentaba en adultos, sumado a que por cada persona que vive con diabetes hay una más que también la tiene pero no lo sabe.

 

En la actividad, también asistió la Legisladora Lourdes Montiel Cerón; y el Director Jurídico y el Jefe de Recursos Humanos del Congreso del Estado, Rigoberto Lucas López y Francisco Calvillo Pérez, respectivamente.