Concluyó SDyU revisión de 16 contratos colectivos con 6% de incremento salarial promedio: Eduardo Vázquez

0
6

Entregó el sindicato 120 becas a hijos de trabajadores en la empresa Kathrein

El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) concluyó la revisión de 16 contratos colectivos en el primer trimestre de 2019 con un incremento directo al tabulador salarial promedio de 6 por ciento en beneficio de 2 mil 700 trabajadores. Sólo restan tres negociaciones en el presente año en empresas de los sectores textil y de autopartes.

Sobre las negociaciones, el dirigente del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez observó que el porcentaje de incremento salarial no resuelve el tema del poder adquisitivo de los trabajadores, en virtud de que la inflación y el precio de los productos siempre van un paso adelante de los salarios.

“Sin embargo, hemos reducido la brecha con el salario y las prestaciones que reciben nuestros compañeros, pues en el contrato colectivo se cuenta con un bono de productividad que llega a representar hasta el 28 por ciento de los ingresos a la semana”, indicó.

El dirigente gremial resaltó que en las empresas las pláticas se llevaron a cabo en un marco de diálogo.

Vázquez Martínez también dio a conocer que el pasado sábado se realizó la entrega de 120 becas de excelencia a hijos e hijas de trabajadores de la empresa Kathrein que cursan estudios de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.

“En el contrato colectivo se tienen prestaciones y una de ellas son las becas escolares. En este mes de abril se entregan estos apoyos en las empresas, como fue el caso de Kathrein, con lo cual se motiva a los estudiantes a seguir su preparación por la ruta de la excelencia para que tengan la posibilidad de incorporarse a un mercado laboral muy competitivo que cada vez plantea más desafíos a los jóvenes”.

Expuso que cuando un trabajador observa que su sindicato y su empresa se preocupan por sus hijos a través de las becas, esta persona adquiere un mayor compromiso con su centro de trabajo y, a su vez, los beneficiarios asumen el compromiso de poner más empeño en sus estudios.

En la entrega de las becas estuvieron el dirigente del SDyU, Eduardo Vázquez; el encargado de Seguridad e Higiene de la planta, Pedro Calderón; el director de Finanzas, Enrique Ramírez López y el gerente de Producción, Normando Sánchez Ávalos.

En el marco de este evento de entrega de becas, el doctor Hugo García Galindo impartió la conferencia “Accidentes en el hogar, prevención y primeros auxilios”, a los trabajadores y sus hijos de esta empresa ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I.