Tlaxcala tercer lugar a nivel nacional en muertes por accidentes de tránsito

0
27
bty

 

Hay un esfuerzo de autorregulación, donde los taxistas están conscientes  de que tienen que ajustar tarifas y modernizarse

Con el objetivo de  conocer cuáles son las necesidades que requiere  el transporte público en la entidad,  el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán aseveró que se planea hacer una Consulta Ciudadana, y de esta forma estar a la vanguardia en este tema.

En entrevista, comentó que no tiene el momento preciso que se desarrollará está dinámica, ya que será de acuerdo a las indicaciones del Gobernador del estado,  Marco Antonio Mena Rodríguez; esto derivad de los conflictos que ha generado la instalación de la plataforma “PRONTO”, en la entidad.

Indicó que al momento lo que han solicitado los permisionarios, es que se respete la Ley en la materia, ya que no se tienen permisos para concesiones, además que todos paguen por la explotación de las concesiones del transporte público.

“También hemos insistido que tienen que modernizarse, el gobierno no está en contra, ni de tecnología, ni de modernización, que el esquema de operación sea más barato al tradicional, donde puedan coexistir”, destacó.

Refirió que si contempla una sanción a la empresa “PRONTO”,  ya que es una facultad de la ley en el ámbito local, esto derivado de que es necesario regular el transporte público.

Aunado, dijo que no se ha hecho un operativo para sancionar este tipo de traslados, pero estarán atentos en este tema, y en su momento procederán  conforme a ley.

Subrayó que hay un esfuerzo de autorregulación, donde los taxistas están conscientes  de que tienen que ajustar tarifas y modernizarse.

“En pensar en lo mejor  para el usuario y en modernizar, regular las tarifas, el esquema es la tarifa convencional, esto de común acuerdo, pero esto se puede prestar a abusos”, puntualizó.