Insiste titular de la Segob que el problema de Feminicidios no terminará con la declaración de Alerta por Violencia de Género

0
18

Asegura Secretario de Gobierno que los Feminicidios en Tlaxcala, primero inician como homicidios

 

El Secretario de Gobierno (Segob), Tito Cervantes Zepeda, insistió que el tema de Feminicidios en el estado, primero se investiga como homicidio y después de esto, para atender el protocolo, y cuidar los elementos, se puede cambiar a este delito, el cual tienen más años de condena.

 

De enero a la fecha han fallecido en la entidad al menos ocho mujeres, de un total 16 muertes entre mujeres y hombres, esto de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Insistió que el problema de Feminicidios no terminará con la declaración de Alerta por Violencia de Género (AVG) para Tlaxcala; por lo que afirmó que llevan a cabo acciones para erradicar estos hechos.

 

“Con el hecho de declarar la alerta de género no vamos a resolver el problema, que se entienda muy bien, sino ya lo hubiéramos decretado desde hace tiempo, el objetivo es tener varias acciones que se deben realizar y estamos realizando para poder enfrentar este grave daño que nos causa a la sociedad, la muerte de cualquier persona y principalmente para una mujer”, señaló.

 

Asimismo, destacó que el robo en carreteras y de autos es de incidencia en la entidad, por ello llevan pláticas con autoridades estatales, federales e iniciativa privada.

 

“Hemos tenido reuniones con empresarios, con la policía, con todas las policías, la federal, del estado, las municipales, incluso Sedena está empeñado en combatir este mal, no nos hemos detenido en ninguna investigación, hemos sido intensos en el combate y vamos abatir ese número que crece de delitos”.

 

A pesar de ello, resaltó que Tlaxcala es uno de los estados que más vehículos ha recuperado; por lo que han reforzado los operativos en las vías de comunicación tanto federales, como estatales para inhibir este tipo de ilícitos.