Asegura DIF estatal que investigan SESA y SEPE sobre productos en mal estado

0
31
hdf

Ninguna presidencia municipal del área del DIF ha denunciado irregularidades en los 92 mil desayunos que se reparten todos los días

En el tema de los productos en mal estado que se encontraron en los desayunos que distribuye el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la modalidad fríos y calientes, la directora de esta dependencia, Maday Capilla Piedras, destacó que las secretarías de Educación y de Salud, investigan al respecto.

Asimismo, resaltó que ninguna presidencia municipal del área del DIF ha denunciado irregularidades en los 92 mil desayunos que se reparten todos los días, y que solo se trató de una queja en un Centro de Atención Múltiple 01, ubicado en el municipio de Tlaxcala.

“Nosotros no tenemos ninguna queja,  incluso hay un comité de auditoría social, en donde no tenemos nada y en este momento se está encargando la secretaría de salud para garantizar la salud de los niños, niñas y adolescentes”, aseveró.

Afirmó que también la dependencia estatal prepara un informe al respecto, el cual estará dando a conocer en próximas fechas.

01’24” “Les digo se trató de una solo una queja y la secretaría de salud va a dar el resultado de estos alimentos que supuestamente”.

Indicó que van a esperar los resultados, a fin de saber si van a cambiar a la empresa INSYALIM S.A  de C.V, encargada de distribuir los desayunos, e insistió que no tienen quejas, que solo una, donde ocho menores se vieron afectados.

Resaltó que será a través de una rueda de prensa como se dé a conocer los resultados que integren tanto la Secretaría de Educación, como la de Salud.